7ª convocatoria Becas de Investigación sobre Patrimonio Cultural

Imagen de las bases de las Becas de Investigación 2010-2012

La Fundación del Patrimonio Histórico ha concedido tres becas de investigación sobre Patrimonio Histórico para fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellano y leonés. El tribunal ha seleccionado entre las 30 solicitudes presentadas. En total, en las siete convocatorias 229 trabajos de investigación han solicitado una beca de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.
La convocatoria, que acaba de resolverse, es la séptima que promueve la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y representa una apuesta decidida por la investigación universitaria que se refleja en una inversión de 72.000 euros. En esta ocasión, cada beca supone una aportación de 24.000 euros.

Becarios

LAS TRES BECAS DE ESTA CONVOCATORIA SE HAN CONCEDIDO A:
Cristina Tejedor Rodríguez, licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid, para su investigación sobre “El patrimonio megalítico como elemento vertebrador de las tierras del Duero (Castilla y León y Portugal)”
María Cristina Hernández Castello, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, para su investigación sobre “Don Íñigo López de Mendoza, II Conde de Tendilla y las artes: entre España e Italia”
María Teresa Garrido Zurdo, licenciada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, para su investigación sobre “La villa palaciega de Medina del Campo. Estudio de los palacios de Medina del Campo desde su origen y las técnicas de restauración para su conservación”

SE HAN DECLARADO SUPLENTES EN LA ACTUAL CONVOCATORIA:

1º: Dña. Ana Rosa Pertejo Blanco
2º: D. David Hernández Sánchez
3º: D. Jaime Carranza Herrezuelo

Comisión de Selección

La comisión de selección de la 7ª Convocatoria de Becas de Investigación sobre Patrimonio Histórico (2010-2012), estuvo presidida por Gonzalo Jiménez, vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, con la vicepresidencia de Ramón Álvarez Vega, Director de la Fundación, e integrada por Manuel Valdés, catedrático de la Universidad de León; Darío Álvarez Álvarez, profesor titular de la Universidad de Valladolid; José Antonio Rodríguez Marcos, profesor de la Universidad de Burgos; José Ramón Nieto González, profesor titular de la Universidad de Salamanca; José Javier Fernández Moreno, en representación de la Junta de Castilla y León, y Zoa Escudero Navarro, técnico de la Fundación de Patrimonio Histórico, que actuó como secretaria de la comisión.

Colaboración de Cabero Edificaciones

Por cuarto año consecutivo, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León atrae el patrocinio empresarial hacia la investigación: la empresa Cabero Edificaciones aporta 12.000 euros para una de estas becas de investigación.
La "Beca de Investigación Cabero" se ha asignado a María Teresa Garrido Zurdo.
Este acuerdo, supone una aportación por cada convocatoria de becas, por parte de la empresa Cabero Edificaciones, que manifiesta así su sensibilidad hacia la conservación e investigación del Patrimonio Histórico, objeto del trabajo diario de la Fundación regional.